29 de agosto de 2017
29.08.2017

Dos niños de 5 y 7 años ingresados en un hospital por consumir cocaína

Los Mossos d'Esquadra han detenido a su madre en Girona

29.08.2017 | 08:43
Dos niños de 5 y 7 años ingresados en un hospital por consumir cocaína

Dos menores de cinco y siete años están en el hospital desde el domingo por una intoxicación fruto del consumo de cocaína en Girona. Esta ingesta se habría producido de forma accidental cuando estaban en su casa, ya que los padres tenían la droga a su alcance.

Los Mossos d'Esquadra han detenido la madre de los niños como presunta autora de un delito relacionado con los derechos y deberes familiares. Se trata de una detención técnica, por tanto ésta ha quedado en libertad y declarará ante el juez de instrucción que lleva el caso cuando éste lo requiera. Al padre, los Mossos todavía la tienen que interrogar y la investigación se mantiene abierta.

El caso se descubrió cuando las criaturas y la madre estaban en un bar de Cassà de la Selva. La propietaria del local notó una actitud extraña en los menores, estaban muy asustados, y se decidió a alertar al teléfono de emergencias 112. Esto hizo activar los efectivos de emergencias y los dos niños fueron derivados en ambulancia del SEM hacia el hospital Josep Trueta de Girona. En paralelo, los Mossos iniciaron la investigación.

Positivo en drogas

Una vez en el hospital, los niños pasaron los correspondientes análisis de orina. Van detectar la presencia de drogas en el organismo de los dos menores, ya que dio positivo en cocaína.

Siguen ingresados ??en planta del hospital Josep Trueta de Girona y según fuentes del centro sanitario, evolucionan favorablemente. Está previsto que los dos niños se mantengan en el centro de salud hasta que expulsen la sustancia estupefaciente ingerida accidentalmente.

En estos momentos han quedado a cargo de un familiar pero los Mossos d'Esquadra pusieron en conocimiento de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia por si considera oportuno actuar y supervisar la situación de la familia .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook