Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 26 años acusado de un delito de violencia de género tras supuestamente golpear y amenazar a su pareja, de 19, en la localidad valenciana de Siete Aguas.

Según un comunicado del cuerpo policial, los hechos ocurrieron en julio cuando la pareja pasó un fin de semana en una casa de Siete Aguas para reconciliarse después de que ella rompiese la relación por los insultos y gritos de él cuando se enfadaba.

Los policías averiguaron que durante esos días la joven, que está embarazada, le recriminó haber recibido una llamada telefónica, y fue entonces cuando al parecer su pareja le agarró fuertemente del cuello y la tiró al suelo.

El detenido, de origen español, la cogió por el pelo y la arrastró por unas escaleras, y ella gritó y alertó a los vecinos, que salieron en su ayuda y llamaron a una ambulancia que la trasladó a un hospital de Requena.

La joven no denunció los hechos hasta ayer y se decidió a hacerlo tras una discusión en la que el sospechoso, con antecedentes policiales, le amenazó con quitarle el hijo cuando lo tuviera.

Los agentes localizaron al hombre en la madrugada de ayer en València, y le arrestaron.