La Guardia Civil busca a los cuatro ocupantes de un vehículo de matrícula francesa que, supuestamente, obligaron a parar a dos coches en la AP-7 a la altura de Silla y dieron una paliza a sus dos conductores, una pareja madrileña que viajaba a Moraira, según la denuncia presentada por estos.

Fuentes de la investigación indicaron que la Guardia Civil atendió el pasado sábado a los dos agredidos en la zona y que los enviaron al ambulatorio y al hospital de La Ribera, y explicaron que el vehículo y los supuestos agresores aún no han sido localizados y las diligencias se han remitido a un juzgado de Sueca.

Según recoge la denuncia, el vehículo francés, tras varias maniobras, obligó a parar en la AP-7 a un hombre y a una mujer que viajaban en dos coches hacia Moraira. Después, los cuatro ocupantes del primero agredieron a la pareja causándoles politraumatismos, y la rotura de dos dientes y una ceja.

Una de las víctimas, José Luis B., de 47 años y que viajaba en un coche junto a su hijo de 12, relató que los agresores, «de aspecto magrebí», realizaron «maniobras violentas» en su Fiat 500 gris contra el vehículo de su novia, Susana D., de 46 años, hasta que tuvo que parar el coche.

Como ha relatado y consta en la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de Cullera, a la que tuvo acceso la agencia Efe, sobre las 15.30 horas, a la altura de Silla, el Fiat se puso detrás del coche de la mujer, mientras él iba en su propio vehículo delante,«y empezó a hacerle luces con una actitud violenta». El vehículo francés, siempre según el relato de la pareja, incluso intentó adelantarles por el arcén «a toda velocidad» aunque sin éxito y tras conseguir ponerse delante del vehículo de la mujer, la obligaron a parar «en plena autopista».

«Bajaron del coche los cuatro y mi pareja. Yo lo estaba viendo por el retrovisor y paré unos metros delante, salí del coche y fui corriendo a defenderla», relató, e indicó que cuando llegó y «sin mediar palabra», le pegaron una patada que le «dificultó la respiración» y un golpe en la cabeza, que le dejó «aturdido pero consciente». Unos le golpeaban a él y otro pegó a Susana, continúa su relato, con «un brazalete metálico y le rompió dos dientes», mientras el menor había salido del coche y lo observaba todo a cierta distancia.

«Hablaban francés, su aspecto, su cara y su pelo era típico magrebí e iban vestidos con bañadores y camisetas», describió, y señaló que todo terminó cuando el conductor, «el más grande y agresivo», se subió al coche «y se dieron a la fuga a toda velocidad».

La pareja fue trasladada al centro de salud de Cullera y posteriormente, al hospital de La Ribera desde donde se dirigieron al puesto del Instituto Armado para presentar la correspondiente denuncia.