Los festejos taurinos celebrados ayer en tres poblaciones de la provincia de Castellón se saldaron con cuatro heridos; tres de ellos leves y uno de cierta consideración, por herida de asta de toro en un antebrazo, en Nules.

Tal como informan fuentes de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat, en Torreblanca hubo que atender a dos personas, un hombre de 25 años, por embestida de astado; y un joven de 17. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Castellón para ser atendidos. Uno de los toros de la entrada del mediodía intentó embestir a un hombre que, para esquivar las astas del animal, se echó a un lado y cayó encima del joven que también corría el encierro. Tras ser hospitalizado en Castellón, por la tarde el chico fue dado de alta y regresó a casa con plena normalidad.

En Albocàsser, otro hombre recibió una cogida en la zona lumbar y fue trasladado por el SAMU en estado de shock. Finalmente, en la pedanía de Mascarell en Nules, un varón de 38 años recibió una cornada de cinco centímetros en el antebrazo y sufrió una fractura de costilla.