27 de agosto de 2017
27.08.2017

La Policía Nacional detiene a dos narcos reclamados por las autoridades italianas y argentinas

A uno de ellos se le buscaba por intentar introducir en España 110 kilos de clorhidrato de cocaína simulando ser cargamentos de pescado

27.08.2017 | 10:59
La Policía Nacional detiene a dos narcos reclamados por las autoridades italianas y argentinas

La Policía Nacional ha localizado y detenido a lo largo de esta semana a dos narcotraficantes huidos de la justicia en sus países de origen que eligieron Alicante como ciudad para esconderse. Uno de ellos se enfrenta a una pena de 5 años de prisión en Italia y otro a una de 15 años en Argentina.

La Brigada Provincial de Policía de Alicante y concretamente el Grupo de Delincuencia de Violenta ha sido quien ha llevado a cabo sendas operaciones, logrando localizar y detener a los traficantes gracias a la colaboración de la División de Cooperación Internacional.

La primera de las detenciones se practicó el lunes, se trataba de un hombre de 53 años de edad y nacionalidad italiana que se enfrenta en su país a una pena de 5 años, 6 meses y 4 días de prisión por un delito de tráfico de drogas. El fugitivo formaba parte de una organización criminal italiana especializada en el tráfico de cocaína a gran escala. En España también tenía antecedentes policiales por varios delitos contra la salud pública.

El segundo de los arrestados se trataba de un hombre de 37 años de edad y nacionalidad española, al que se le ha condenado por su participación en un delito de transporte, comercialización y almacenamiento de estupefacientes tipificado así por la justicia argentina con una pena de 15 años de prisión.

La organización narcocriminal a la que pertenecía el sujeto se dedicaba a trasportar grandes partidas de clorhidrato de cocaína desde Buenos Aires a Mar de Plata. La Policía argentina vincula al entramado con una partida de 110 kilos de esa sustancia.

El entramado se dedicaba a empaquetar y acondicionar la droga, dándole una apariencia de legalidad y camuflándola como si de cargamentos de pescado se tratase. La intención final de los narcos era la de introducir la sustancia estupefaciente en España.

Los fugitivos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales españolas a fin de que se ejecutaran las correspondientes órdenes de extradición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook