Una nueva patera vacía ha sido localizada en aguas de Benidorm, en la Cala Tío Ximo, a primera hora de la tarde. En un primer lugar no se han encontrado tripulantes cerca de la embarcación, pero los agentes de la Policía Local de Benidorm han iniciado una búsqueda ante las sospechas. Finalmente han detenido a dos de ellos primero, y luego a otros tres.

En estos momentos, los cinco detenidos se encuentran en dependencias policiales. Un equipo de Cruz Roja formado por cinco personas, entre las que se encuentra un traductor y dos socorristas de apoyo y ayuda humanitaria, está siendo movilizado para proporcionar asistencia sociosanitaria a los recién llegados a la costa alicantina.

Entre el viernes y el sábado llegaron 9 pateras a la costa de Alicante. Cinco de ellas fueron remolcadas con tripulantes al puerto de Alicante, otra de ellas al de Cartagena y otras tres se encontraron vacías en las localidades de Altea, Calpe y El Campello. En total, en estos dos días, se detuvo a 79 personas que intentaban acceder de forma ilegal al país. Con la de hoy, el número de embarcaciones interceptadas asciende a diez.