La Policía Nacional de Alicante ha detenido a cuatro chicas menores de entre 14 y 17 años acusadas de acosar a otra adolescente de 15 años a la que presuntamente vejaron y agredieron en San Vicente del Raspeig, según informaron ayer fuentes policiales. Dos de las implicadas ya fueron detenidas hace unos meses por hostigar a la misma menor. El motivo del acoso podría estar relacionado con un chico que fue pareja de la víctima y de una de las arrestadas.

El suceso ocurrió el pasado 22 de julio en San Vicente del Raspeig. La víctima acudió con un amigo a las fiestas de Hogueras de San Vicente y cuando estaba en un parque de dicho municipio las cuatro ahora arrestadas comenzaron con su actitud hostil. Según el relato de la víctima a la Policía, en un primer momento comenzaron a insultarla desde la distancia, pero cuando vieron que intentaba marcharse del parque comenzaron a perseguirla a la carrera. Le dieron alcance y le propinaron empujones y tirones de pelo mientras corría desesperadamente.

La menor continuó la huida a la carrera y las agresoras la persiguieron al tiempo que la vejaban y humillaban con multitud de insultos, como "anoréxica" por su delgadez.

El suceso desencadenó una algarabía que motivó que cerca de medio centenar de jóvenes se sumaran para presenciar el incidente. Varios jóvenes intentaron defender a la mejor acosada, pero no lograron evitar que sufriera agresiones físicas directas contra su persona. La víctima se refugió finalmente en el cuartel de la Guardia Civil de San Vicente y posteriormente presentó denuncia con su familia ante la Policía Nacional de Alicante.

Los investigadores de la Policía Nacional revisaron grabaciones de diversas cámaras de seguridad y comprobaron que la menor sufrió un trato denigrante, de ahí que hayan detenido a las cuatro menores de entre 14 y 17 años como presuntas autoras de un delito contra la integridad moral.

Los agentes que detuvieron a las cuatro menores comprobaron que dos de ellas ya habían sido arrestadas por hechos similares en Alicante, donde también aprovecharon unas fiestas para humillar públicamente a la menor.

Según la Comisaría Provincial, la Policía intenta prevenir con educación y formación, y a través de los Delegados de Participación Ciudadana, la problemática en torno al bullying. Desde la Comisaría Provincial se hace especial hincapié en todas y cada uno de las charlas que reciben los alumnos en los diferentes colegios de la provincia en lo referente al acoso escolar, intentado así concienciar a los jóvenes sobre los problemas que puede acarrear tanto a víctima como agresor.