25 de agosto de 2017
25.08.2017

Salvamento Marítimo localiza otras dos pateras a 45 millas de Alicante

Estas dos embarcaciones llevan a bordo a 21 personas - Esta mañana dos pateras han arribado a Altea y Calp y se han localizado a 7 inmigrantes que se habían subido en un autobús con dirección Benidorm

25.08.2017 | 13:28
Salvamento Marítimo localiza otras dos pateras a 45 millas de Alicante

Salvamento Marítimo ha localizado otras dos pateras a 45 millas de Alicante con 21 personas a bordo, y que han sido recogidas por Salvamar Mirfak. Estas embarcaciones se unen a otras dos que han arribado esta mañana a Altea y Calp sin que en un primer momento fueran apresados los inmigrantes. Poco después la Guardia Civil ha localizado a siete de ellos en un autobús.

Según informa la Comandancia de Alicante, las pateras han llegado a Cap Negret en Altea y a la Cala Les Urques en Calp.

Cuando los agentes de la Guardia Civil han llegado al lugar los ocupantes de ambas pateras habían huido. Junto a las pateras los agentes han encontrando ropa abandonada y en una de las embarcaciones había un GPS.

Tras establecer un dispositivo de búsqueda para encontrar a los ocupantes, se ha detenido a 7 inmigrantes que habían subido a un autobús en Calp con dirección a Benidorm.

Los 7 inmigrantes están en buen estado de salud, y son todos mayores de edad, menos dos de ellos que dicen tener 16 y 17 años. Han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook