La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano iraní de 44 años que fue sorprendido cuando trataba de robar con violencia una cadena a una mujer de unos 65 años en el municipio de Gaianes.

El arresto fue realizado por agentes de la Guardia Civil de Muro de Alcoy que estaban patrullando a pie en Gaianes durante un servicio de seguridad ciudadana. Los agentes sospecharon de un vehículo con matrícula italiana que estaba estacionado en la parte derecha de una calle. Había una mujer de unos 65 años que estaba hablando con el conductor de dicho coche y en unos segundos observaron que el hombre del turismo sacó la mano por la ventanilla y agarró la cadena que tenía la mujer en el cuello.

La mujer comenzó a forcejear con el sospechoso para tratar de evitar el robo de su cadena y los guardias civiles acudieron de inmediato al ver que era un ladrón.

El ladrón soltó rápidamente a la mujer al ver que se acercaban los agentes y fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

El arrestado tenía el coche arrancado y preparado para huir tras el robo pero no tuvo tiempo de darse a la fuga gracias a la rápida intervención de los guardias civiles.

El arrestado fue trasladado al cuartel de Muro para tomarle declaración y tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con cargos.

Según la Guardia Civil, este tipo de delincuentes eligen entre sus víctimas a personas de avanzada edad y se aprovechan de su vulnerabilidad, de ahí que les recomienden que no se acerquen a vehículos que no conozcan y si lo hacen para dar información se sitúen a una distancia prudencial.