La embarcación L.S. Tabarca de Cruz Roja ha salido esta madrugada a socorrer a una embarcación tras el aviso recibido desde Salvamento del Ministerio de Fomento. Al llegar a la posición que se les había indicado, los socorristas se han encontrado con la sorpresa de que una embarcación se había introducido totalmente dentro de la jaula de una piscifactoría entre Altea y Calpe.

Los hechos han ocurrido a las 00:15 del arranque de este sábado cuando se ha trasladado a un equipo de Salvamento de Cruz Roja la llamada de un patrón atrapado en una piscifactoría de la costa alicantina. "Nos hemos tenido que meter con mucho cuidado entre las jaulas del criadero y nuestra sorpresa ha sido que la embarcación que teníamos que asistir estaba completamente dentro de la jaula", ha explicado Nía Olías, patrona de la citada embarcación con base en Altea que ha efectuado el rescate.

La oscuridad de la noche ha confundido al patrón del barco afectado, que no se ha percatado de la delimitación del área: "No he visto ningún tipo de señalización y en el GPS me aparecían las piscifactorías en otras coordenadas", ha explicado momentos más tarde.

El equipo de Salvamento ha decidido subir a los tripulantes, un matrimonio de cincuenta años junto a su hiza de diez, a la embarcación de rescate puesto que si se accedía a la embarcación de los afectados "se corría el riesgo de quedar enganchados en algún cabo o en la misma red de la jaula" en la que se encontraban en el momento.

Los tripulantes estaban nerviosos por la situación, pero finalmente se les ha ubicado y dado un poco de agua hasta que han sido trasladados al Club Náutico de Altea, donde han llegado en torno a las 2:00 horas de la madrugada.