Un bebé de tres meses y un joven de 15 años han resultado heridos de gravedad este sábado en un accidente en el que se han visto implicados un camión y tres vehículos en la N-344 a la altura de Villena (Alicante), provocado por un vehículo Mercedes con matrícula extranjera que se ha dado a la fuga, según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Guardia Civil de Tráfico.

El siniestro, en el que otros dos adultos también han sufrido heridas, ha tenido lugar sobre las 14.40 horas en el kilómetro 122 cerca de la Font de la Figuera -aunque aún en el alicantino término de Villena-, según el Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el bebé de 3 meses, un varón, sufre traumatismo craneoncefálico y ha sido trasladado en helicóptero al Hospital La Fe de Valencia. El joven de 15 años ha sido llevado al mismo hospital en una ambulancia del SAMU con politraumatismos y traumatismo craneoencefálico.

Un hombre de 47 años, que ha sufrido politraumatismos, ha sido trasladado en un Soporte Vital Básico (SVB) al Hospital de Xátiva (Valencia), y otro varón, de 52 años y con politraumatismos, al Hospital de Elda en otros SVB. Estos dos heridos han quedado atrapados en sus vehículos y han sido rescatados por efectivos de bomberos de Valencia y Alicante, informa el Consorcio Provincial valenciano.

Por ansiedad se han trasladado una mujer de 44 años y a otra de 17 al Hospital de Elda, mientras que otra mujer de 45 años y un niño de 9 han sido llevados en SAMU a La Fe con contusiones leves.

Como consecuencia del siniestro, la circulación ha quedado interrumpida en ambos sentidos. La carretera ha estado cortada durante más de dos horas, hasta que alrededor de las cinco de la tarde ha quedado despejada la calzada después de retirar los vehículos implicados. La Guardia Civil de Tráfico ha confirmado que no se han producido víctimas mortales en el acto.