Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un entramado criminal compuesto por tres personas especializadas en la venta y distribución de cocaína en la ciudad de Alicante. La operación culminó con el arresto de los tres miembros del grupo criminal y la incautación de 1.700 gramos de cocaína.

La investigación policial comenzó hace aproximadamente un mes, cuando agentes de investigación de la Comisaría de distrito norte tuvieron conocimiento de la posible comisión de actividades delictivas de un grupo organizado relacionado con el tráfico de drogas.

Esta información provocó que los investigadores establecieran un dispositivo en torno a los presuntos traficantes para comprobar la veracidad de la información, descubriendo en tan solo en unos días que se traba de un entramado criminal perfectamente estructurado y especializado en el tráfico de sustancias estupefacientes.

Utilizaban un trastero para ocultar la droga

Tras gestiones de investigación, los agentes descubrieron que el "modus operandi" utilizado por el grupo organizado siempre era el mismo. El líder de la banda almacenaba la droga en un trastero, lugar donde escondía el grueso de la sustancia estupefaciente. Se trataba de un lugar discreto para acceder y gozaba de discrecionalidad, lo cual complicaba la labor policial de investigación.

Por otra parte, otro de los detenidos realizaba labores de vigilancia y custodia de la droga, siendo el tercero quien ayudaba al principal responsable a realizar las ventas de cocaína. Una vez los agentes concretaron las actividades relacionadas con el narcotráfico de los investigados, se puso en marcha el pasado día 3 de agosto un dispositivo que culminó con la detención de los tres responsables del entramado.

Dos de los detenidos fueron sorprendidos in fraganti en posesión de 10 gramos de cocaína y 150 euros, cuando se disponían a realizar una venta de esta droga. Continuando con el operativo, los agentes practicaron la tercera detención y la entrada y registro, tanto en el domicilio del principal responsable, como en el trastero donde escondían la mayor cantidad de sustancia estupefaciente.

En el interior de la vivienda los agentes incautaron 23 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, 1.750 euros en efectivo y una gran cantidad de útiles y herramientas utilizadas por los traficantes para la manipulación y distribución de la cocaína.

En el trastero, los agentes hallaron 1.700 gramos de cocaína, repartidos en cajas de madera.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de investigación de la Comisaría de distrito norte de Alicante.

Los detenidos, de 45 y 58 años, de nacionalidades colombiana y española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Alicante.