El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha decretado el cierre cautelar de la discoteca St Trop', donde se produjo la pelea mortal que la madrugada del pasado sábado día 12 acabó con la vida de un joven turista italiano, al detectar deficiencias en el protocolo de seguridad.

Los detenidos tienen 20, 24 y 26 años, son de nacionalidad rusa, originarios de Chechenia y residentes en Francia, donde habían pedido asilo político, y, según las investigaciones de los Mossos, no conocían a la víctima, a la que apalearon tras sufrir un simple empujón.

La pelea mortal se produjo el pasado día 12 y fue grabada por las cámaras de seguridad del local, que registraron cómo tres jóvenes, ya detenidos, propinaban puñetazos y patadas a la víctima y que, cuando ya había caído al suelo, le dieron una última parada en la cabeza que lo dejó inconsciente. El joven falleció ayer en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Según fuentes municipales, la orden de cierre se produce después de que las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Local y diferentes técnicos de los departamentos de Servicios Jurídicos, Protección Civil y Actividades hayan detectado, también, presuntas anomalías de carácter grave en materia de seguridad.