Un grupo de jóvenes alertó a la Policía de que una mujer estaba siendo agredida agredida en la zona de ocio del Golf, en Alicante, la pasada madrugada del sábado. La víctima estaba esperando a su pareja sentada en el banco de un parque cuando el agresor apareció y le recriminó que estuviera hablando con otro hombre, que se encontraba a unos metros, de pie, y con el que ni siquiera había cruzado una palabra, según testigos presenciales. La pareja de la víctima se enfrentó al varón, que tras un forcejeo decidió abandonar el lugar indicando que iba a llamar a la Policía.

La mujer, intentando apaciguar la situación con gran nerviosismo, y tras indicar a su pareja varias veces que parase, comenzó a andar por la avenida Locutor Vicente Hipólito en dirección a la Playa de San Juan al grito de «esto se ha acabado». Tras unos metros, sobre el paso de peatones vecino a la rotonda, él la agarró del pelo, le tiró con fuerza al suelo y le propinó un puñetazo en la cabeza.

En ese momento, tres grupos de jóvenes distintos que se encontraban en la zona acudieron rápidamente hasta el lugar recriminando al hombre su conducta. Él, con agresividad y actitud desafiante, retó al primero de ellos en acercarse a iniciar una pelea.

La mujer aprovechó la situación para avanzar unos metros y alejarse del agresor, mientras los chicos intervenían en el conflicto. Pero, repentinamente, él decidió ir tras ella y lanzarle con fuerza por la espalda un par de zapatos.

Fue entonces cuando dos jóvenes, que ya habían llamado a la Policía, lograron reducirle hasta que llegaron los agentes. Uno de ellos, tras repetirle en numerosas ocasiones que se detuviera, le practicó una llave inmovilizadora, sin causarle daños, mientras que el otro le inmovilizó las extremidades.

"Hubierais hecho lo mismo"

En los minutos que pasaron hasta que se personó la Policía Nacional, el agresor, que se encontraba en el suelo, reconoció a los jóvenes haber agredido a su pareja y se justificó diciéndoles que habrían actuado del mismo modo que él: «Hubierais hecho lo mismo si vierais a vuestras novias con otro hombre».

Alrededor de él se juntaron un total de diez chicos que se disponían a volver a sus casas tras una noche de fiesta, habiendo presenciado todos ellos la agresión. En varias ocasiones, mientras llegaban los agentes, increparon al agresor diciéndole que «era basura humana» y que tenía «muy poca vergüenza», a lo que él respondió con formas chulescas y sonrisa irónica.

Una joven acompañó a la víctima hasta su coche, se subió con ella y acudieron hasta el punto donde estaban sucediendo los hechos, quedándose en el interior del vehículo. Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron repartidos en un coche y dos motos al lugar, en la esquina de la rotonda del Golf con la avenida de Oviedo, la mujer no quiso denunciar y contó a los agentes que lo único que había pasado era que se había caído al suelo.