14 de agosto de 2017
14.08.2017
Accidente

Dos fallecidos al arrollar un tren un vehículo en un paso a nivel en Almagro

El convoy ha arrastrado 300 metros la furgoneta en la que viajaban las dos víctimas, de 45 y 34 años

14.08.2017 | 09:25

Dos hombres han fallecido esta mañana cuando el vehículo en el que viajaban ha sido arrollado por un tren en un paso a nivel sin barreras en Almagro (Ciudad Real).

Según ha informado a Efe el servicio de emergencia 112, el suceso ha tenido lugar a las 07:48 horas de esta mañana a la entrada de la estación del tren de Almagro.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha explicado a Efe que se trata de un tren de mercancías que transporta cisternas de gasóil y cubre el trayecto entre Alcázar de San Juan y Almagro.

El accidente ha tenido lugar a unos dos kilómetros y medio de la estación de Almagro y, según el alcalde, el tren ha arrastrado el vehículo unos 300 metros.

Las víctimas mortales son un agricultor de 45 años y un trabajador de 34, ambos vecinos de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). En el momento del accidente, se dirigían a la finca del primero.

A consecuencia del siniestro, la línea ferroviaria entre Manzanares y Ciudad Real está cortada desde las 7:45 horas de esta mañana entre el apeadero de El Campillo y la estación de Almagro.

La circulación se encuentra interrumpida, con la electrificación cortada, a la espera de la actuación de los bomberos y a lo que determinen las autoridades desplazadas hasta la zona.

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte y ya ha transbordado por carretera a los pasajeros de un tren media distancia Alcázar de San Juan-Ciudad Real, desde la estación de Daimiel (Ciudad Real) a su destino.

Asimismo, los pasajeros del tren que tenía prevista su salida a las 10:34 de Ciudad Real a Damiel también serán trasladados por carretera a Ciudad Real, han informado a Efe fuentes de la empresa ferroviaria.

Estas mismas fuentes han precisado que el conductor del tren, que no ha llegado a descarrilar, ha resultado ileso, aunque está conmocionado por el siniestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook