Dos personas de 69 y 62 años fallecieron en la mañana de ayer ahogadas en una playa de la localidad alicantina de Pilar de la Horadada y en una cala de Orihuela Costa, respectivamente, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Las dos murieron en el acto y los servicios sanitarios que se desplazador hasta las playas intentaron practicarles sin éxito la reanimación cardiopulmonar.

El primer ahogamiento se produjo entrada la mañana, en torno a las 11 horas, en la playa Las Higuericas de Pilar de la Horadada, donde falleció en el agua un hombre de 69 años.

Tres horas después, a las 14.05 horas, otro hombre de 62 años perdió la vida ahogado en la cala La Mosca de Orihuela Costa, según Urgencias.

A los dos arenales se desplazaron ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para tratar de reanimarles. Con estos dos fallecidos, el número de muertos en el agua asciende durante el verano en la provincia de Alicante a, al menos, treinta personas.

Trágico verano

Al último balance que publicó este diario a finales de julio, en el que se incluía el trágico fallecimiento del pasado 19 de julio de una pareja, de 39 y 48 años, en una playa sin vigilancia de la costa de Guardamar, se suman otras cinco muertes.

En Dénia, una mujer de 77 años murió tras ser sacada inconsciente de la playa y no responder a la reanimación cardiopulmonar que le realizó el equipo facultativo del SAMU durante más de una hora. El pasado día 2 de agosto, en Torrevieja, se halló el cuerpo sin vida de un varón de 50 años sobre las rocas de una cala contigua a la playa de Los Locos. Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del SAMU cuyo equipo solo pudo certificar el fallecimiento del hombre.

Otro bañista, de 80 años, perdía la vida de camino al hospital tras haber sido sacado del agua en una piscina comunitaria de una urbanización de la calle José Llopis Díez el pasado día tres.