La Guardia Civil ha esclarecido el asalto y asesinato de un camionero que apareció muerto en noviembre de 2014 en una carretera de Caudete, al este de la provincia de Albacete, y ha detenido a siete personas en localidades de Valencia y Cuenca. La Guardia Civil informó ayer de estas detenciones dentro de la operación Antares, y ha precisado que cinco de los detenidos están en prisión provisional y los otros en libertad con cargos.

Los siete detenidos, seis hombres y una mujer, tienen entre 36 y 57 años, seis son españoles y uno italiano, y seis han sido arrestados en las poblaciones valencianas de Alberic, Sueca, Montserrat y Favara, y el séptimo en Pozoamargo, Cuenca. Cuatro de ellos participaron en el asalto y asesinato del camionero, otro lo ideó y los otros dos colaboraron «de distintas formas», según la Guardia Civil. Además, cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos por tráfico de drogas, extorsión, robos con violencia e incluso alguno de ellos secuestro y prostitución.

El crimen ocurrió el 28 de noviembre de 2014, cuando la central del 062 de Guardia Civil recibió una llamada alertando de que en la carretera N-344 había un camión parado y el cuerpo sin vida de un hombre «con signos evidentes de violencia». Al llegar, los agentes comprobaron que la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego y numerosas heridas de arma blanca.

La investigación, coordinada por el Juzgado número 2 de Almansa, ha permitido reconstruir los hechos y confirmar que la víctima fue seguida por cuatro de los detenidos ese día, desde el momento en que partió de su empresa en la provincia de Valencia.