La Policía Nacional identificó ayer a la mujer que el pasado viernes se cayó desde la muralla del castillo de Santa Bárbara de Alicante, según confirmaron a este diario fuentes de la Comisaría Provincial. La víctima ha sido identificada como una mujer de nacionalidad sueca y de 41 años de edad, que estaba ingresada por orden judicial en el área Psiquiátrica del Hospital de Sant Joan desde el pasado 21 de julio. Las mismas fuentes precisaron que el motivo de su internamiento era porque padece brotes psicóticos y dependencia de antidepresivos. El día en que ocurrió el accidente había tenido un permiso médico para salir del Hospital. En el momento en que se produjo la caída, de unos siete metros de altura, se encontraba tumbada en una de las murallas del castillo. La investigación policial ha descartado que existan indicios de criminalidad en los hechos y no descarta que pudiera tratarse de un accidente.

La Policía Nacional estaba a la espera de que la mujer recobrara la consciencia para poder tomarle declaración, aclarar lo sucedido e identificarla, ya que iba indocumentada en el momento en que se produjo la caída. La mujer se precipitó al vacío desde la muralla del castillo a la ladera del Benacantil sobre las 20.40 horas del pasado viernes, sufriendo numerosas fracturas. Dos policías nacionales llegaron hasta ella, interviniendo también los bomberos para poder inmovilizarla e izarla en camilla, ya que se encontraba en un lugar de difícil acceso. De esta forma se logró llevarla hasta un llano para recibir las primeras asistencias médicas, siendo finalmente evacuada a un hospital.

La mujer estaba en estado inconsciente y en los primeros momentos "no recordaba nada" de la caída, según fuentes de la investigación, que precisaron que aportó a los agentes "datos confusos" sobre su identidad en un momento en el que pudieron hablar con ella antes de que fuera sedada. Cuando se produjo la caída, desde un desnivel de entre seis y ocho metros, la mujer no portaba documentación ni más efectos personales que su teléfono móvil.