Hasta 5.226 prendas intervenidas valoradas en 100.000 euros es el balance de la primera parte de una operación de la Policía Local de Alicante contra las redes de productos de falsificación en la Playa de San Juan, informaron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana. El género se intervino la pasada tarde del miércoles y ayer los controles continuaron, llegando a ser detenida una persona en la avenida Costa Blanca por un presunto delito contra la propiedad industrial.

La operación comenzó hace diez días con la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia policial para localizar a las personas que distribuyen el material falsificado en la Playa de San Juan, logrando comprobar cómo actúan y la forma en la que suministran el género. Según la concejalía de Seguridad, más de veinte agentes de la Policía Local de Alicante participaron en el operativo que se desplegó a las 20.00 horas del miércoles en la avenida Costa Blanca y vías adyacentes, logrando requisar medio centenar de paquetes con 5.226 productos falsificados de diversas marcas.

El material se ha intervenido a las personas que los distribuyen a quienes luego las venden a lo largo del paseo de la avenida de Niza, tras comprobar que eran transportadas a los lugares de venta con carritos. El operativo continuará a lo largo del mes de agosto realizando controles y actuando en las zonas donde se detecta venta ilegal. Estos controles continuaron ayer por la tarde donde, a falta de conocerse el balance del material intervenido, se detuvo a una persona como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. En el dispositivo del miércoles, no llegó a haber detenciones porque los distribuidores salieron huyendo al detectar la presencia policial. El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, señaló que la Policía Local trabaja activamente para perseguir los delitos contra la propiedad industrial en y evitar así el comercio ilícito, «queremos tener una ciudad libre de falsificaciones».

Los 6.artículos falsificados fundamentalmente son bolsos, cd's y dvd's, zapatillas de deportes, pañuelos y similares, prendas textiles, cinturones, camisetas , polos y gafas, que han sido destruidos esta tarde en la Planta de tratamiento de residuos de Alicante tras instruir las diligencias policiales del operativo.