Cinco personas resultaron ayer afectadas por inhalación de humo al arder un dúplex en una urbanización de la Playa de San Juan, informaron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana. Los afectados son el matrimonio que vivía en el inmueble afectado, de 47 y 42 años de edad, sus dos hijos, de 15 y 11 años, y una vecina del piso de arriba que también resultó afectada por la columna de humo. Todos ellos tienen pronóstico leve, según indicaron las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron hacia las 7.40 horas de la mañana en un dúplex situado en la planta baja de un edificio de la urbanización Roma, en la avenida Miriam Blasco de la Playa de San Juan. El fuego se inició en el salón de la vivienda a la altura del sofá por causas que se desconocen y afectó a toda la planta. El humo se propagó también por el piso de arriba y ascendió por el hueco de la escalera. Los vecinos se han despertado sobresaltados al ver salir violentas llamas por la ventana de la vivienda incendiada. Por las redes llegaron a circular vídeos que mostraban la virulencia de las llamas.

Al lugar de los hechos se han trasladado cuatro dotaciones de Bomberos, más tres unidades de la Policía Local. Todos los vecinos del edificio fueron confinados en sus viviendas para que no salieran y así evitar las inhalaciones de humo que subían por el hueco de la escalera.

Hacia las 8.30 de la mañana el fuego había quedado totalmente sofocado, aunque la planta baja del dúplex siniestrado había quedado muy afectado por las llamas. Una vez que se retiraron los Bomberos comenzaron con las labores de limpieza de las zonas afectadas por las llamas, mientras que la urbanización trataba de recuperar la normalidad entre el olor a ceniza por los efectos devorados por el fuego.

Los afectados fueron evacuados fueron trasladados por una ambulancia del Samu al Hospital de Sant Joan al haber sido afectados por la inhalación de humo. Las fuentes consultadas por este diario precisaron que su estado era leve y que todos ellos se encontraban fuera de peligro.