Al menos cinco personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo en un incendio registrado a primera hora de la mañana en la Playa de San Juan.

Los hechos han ocurrido a las 07.40 horas en la urbanización Roma de la avenida Miriam Blasco en la planta baja de uno de los bloques de vivienda.

Las llamas, que se originaron en un sofá por causas que se investigan, han afectado a toda la planta baja y sus cinco residentes han tenido que ser desalojados.

El humo ascendió por las escaleras de todo el edificio. Los vecinos del inmueble fueron confinados en sus casas para que no fueran afectados.

Los heridos son el matrimonio que ocupaba la vivienda y sus dos hijos, y una vecina del piso de arriba que también ha resultado afectada por el humo. El estado de todos ellos es leve.

Arde un piso en la playa de San Juan

Arde un piso en la playa de San Juan

Al lugar del siniestro se han desplazado unidades de la Policía Local, Bomberos y del Samu que han atendido a los habitantes del piso incendiado por inhalación de humo.

A las nueve de la mañana el fuego estaba ya apagado y se trabajaba en la limpieza de los restos del siniestro, mientras que en la urbanización aún persistía el olor a humo.