Una mujer de unos 70 años se ahogó ayer mientras nadaba en la cala del Cap Blanc de Moraira. Unos jóvenes turistas franceses vieron a la mujer entrar en el agua. Al rato, descubrieron un cuerpo flotando en el mar. Nadaron para intentar sacar a la bañista, pero ya estaba muerta. Relataron a este diario que consiguieron arrastrarla hasta una zona de rocas. La marea impidió sacar el cadáver a tierra.

Sobre las 23 horas, el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo rescató el cadáver. En el operativo, participaron efectivos de la Guardia Civil y personal de SVS, que también colaboró con una embarcación de salvamento. Anoche no se sabía todavía la identidad de la mujer fallecida.

Niños

Por otro lado, un niño de un año y una niña de dos fueron atendidos ayer con síntomas de ahogamiento tras ser sacados del agua en dos piscinas de otras tantas urbanizaciones de la provincia de Alicante, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). En los dos casos, los pequeños rescatados del agua pudieron ser reanimados y trasladados a un centro sanitario para ser examinados y comprobar el estado en el que se encontraban,

Uno de los percances ocurrió poco antes de las 11.30 horas en una urbanización de Xàbia, donde un niño de un año fue sacado del agua inconsciente, aunque luego fue reanimado gracias a la intervención de los padres, en un primer momento, y de la unidad del Samu que se desplazó hasta el lugar, después, que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Una vez reanimado, el pequeño fue llevado al Hospital de Dénia para ser examinado por los médicos.

Con anterioridad a este servicio, el Cicu había recibido a las 10.57 horas un aviso de que una menor de dos años había sido también sacada del agua en una piscina de la localidad de Santa Pola.

La madre de la niña le había trasladado con urgencia hasta el consultorio de Gran Alacant de Santa Pola, donde llegó en estado semiinconsciente, y, después de recibir asistencia sanitaria, fue desviada al Hospital General de Elche porque, al parecer, la pequeña presentaba problemas para respirar.