La Policía Nacional ha detenido a tres personas supuestamente vinculadas con un robo con violencia que tuvo lugar el jueves 27 de julio en un centro comercial de Alicante.

El robo se produjo en torno al mediodía y la víctima fue una trabajadora de un establecimiento de venta de ropa, quien tenía que ingresar la recaudación de la caja en el banco.

Cuando se marchaba en posesión de los 40.000 euros, fue sorprendida por un individuo en el parking del centro comercial, quien le arrebató por la fuerza el bolso en donde guardaba el dinero.

Se hizo cargo del asunto el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte, quien centró la investigación en un trabajador de la propia empresa, pues conocía exactamente la fecha y hora en la que se iba a retirar el dinero de la caja para su ingreso. Así, la operación comenzó con el arresto de este empleado y continuó con las identificaciones de su hermano y un amigo. Uno fue el autor material del robo y el otro el conductor del vehículo que utilizaron para huir de lugar del atraco.

Finalmente la Policía consiguió identificar al autor material del robo, y arrestar a sus dos cooperadores, acusados todos ellos de la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación, según las mismas fuentes.