05 de agosto de 2017
05.08.2017
El Campello

Detenida en El Campello una banda de ladrones de coches de alta gama

La investigación ha revelado que estos individuos tenían formación en electrónica del automóvil y viajaban continuamente por España e Italia

05.08.2017 | 10:58
Detenida en El Campello una banda de ladrones de coches de alta gama

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han detenido en El Campello a tres hombres como supuestos miembros de una banda de ucranianos especializada en el robo de coches de alta gama, que operaba en España, Italia y Ucrania.

A los tres hombres, de nacionalidad ucraniana y de entre 43 y 49 años, se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, de robo de vehículo a motor y pertenencia a grupo criminal, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Una vecina de El Campello fue quien alertó de que dos hombres se encontraban escondidos en el interior del aparcamiento de su urbanización, y al llegar los agentes al lugar los hombres emprendieron la huida al verse sorprendidos.

Los dos hombres fueron detenidos por los agentes, quienes detectaron en un vehículo cercano a un hombre agazapado en la parte trasera del interior de un vehículo de gran cilindrada, intentando ocultarse con un parasol.

Este tercer sospechoso fue también detenido y en el registro se le intervinieron diversos cables "OBD", usados para conectar con las centralitas de los vehículos, y un módulo electrónico preparado para "hackear" la electrónica de los coches que robaban.

En un registro más exhaustivo, los investigadores encontraron también mandos con antena para captar las señales de las llaves inteligentes de apertura de turismos de gama alta, emisoras, linternas, prismáticos, guantes, taladros a batería para romper las cerraduras en caso de no funcionar los aparatos electrónicos, linternas, y un gran número de herramientas.

Los agentes averiguaron también que estos individuos estaban intentando sustraer un vehículo TOYOTA RAV 4 híbrido de un año de antigüedad del interior del aparcamiento de la urbanización, donde habían accedido con llaves magnéticas falsas.

Los agentes de la Guardia Civil les atribuyen también el robo de un vehículo marca LEXUS RH300 híbrido, con un año de antigüedad, en cuyo robo participó un cuarto sospechoso que consiguió eludir el dispositivo policial.

La investigación ha revelado que estos individuos tenían formación en electrónica del automóvil, viajaban continuamente por España y a otros países, entre ellos Italia y Ucrania, y llevaban un alto nivel de vida alojándose en apartamentos donde pasaban desapercibidos como turistas para poder localizar, vigilar y actuar sobre posibles objetivos.

Los agentes han descubierto evidencias de la existencia, al menos, de 30 sistemas electrónicos para el robo de vehículos de diferentes marcas, que demostraría la alta actividad delictiva que realizaban los detenidos, y no se descartan nuevas detenciones.

En el transcurso de las detenciones, se ha incautado un vehículo BMW de color plata 525D valorado en unos 60.000 euros, cables para la manipulación de centralitas vehículos, un mando a distancia con antena para captar señales, seis mandos a distancia usados, siete llaves magnéticas de acceso a urbanizaciones, tres teléfonos móviles, seis memorias USB, dos GPS, tres tarjetas micro SD.

También se han incautado emisoras, prismáticos, numerosa herramienta profesional específica para el robo de vehículos, linternas frontales, y dos relojes de pulsera de marcas de lujo, presumiblemente robados en alguno de sus golpes.

Los tres detenidos, tras ser trasladados a dependencias de la Guardia Civil en El Campello, han sido puestos a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine