04 de agosto de 2017
04.08.2017
Alicante

Una avería en la climatización causa temperaturas de hasta 35º en el juzgado de guardia de Alicante

03.08.2017 | 23:07
Un termómetro en la sede judicial.

En los momentos en que la provincia de Alicante atraviesa los momentos más tórridos del verano, una avería en la climatización del Palacio de Justicia de Benanlúa dejó sin aire acondicionado varios juzgados del edificio. Una de las zonas afectadas fue el juzgado de guardia, donde en algunos momentos de la mañana se llegaron a alcanzar temperaturas de hasta 35 grados a la sombra. En un primer momento la respuesta de la empresa del mantenimiento era que no se podía arreglar, aunque desde la Conselleria de Justicia se indicó al sindicato Intersindical que había que cambiar varios compresores y que ya estaban pedidos.

Las averías en el sistema de climatización de los juzgados son frecuentes todos los veranos y en otras ocasiones han afectado hasta a las propias dependencias de la Fiscalía, donde los fiscales tenían que trabajar con las puertas y las ventanas abiertas para que corriera el aire. Asimismo, en ocasiones, el fiscal que está guardia tampoco ha podido trabajar en el despacho al no poder soportar la temperatura.

En estos momentos, la Conselleria de Justicia tiene previsto acometer una reforma del edificio y las oficinas del juzgado de guardia es una de las primeras zonas donde está previsto actuar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine