Agentes de la Policía Nacional han intervenido 33 kilogramos de nuevas sustancias psicoactivas remitidas a España desde una de las principales páginas web china dedicada a la venta de drogas sintéticas por Internet. Han sido identificados cinco individuos británicos que habían recibido los envíos en Alicante -a través de empresas de paquetería- para su posterior redistribución mediante una página web creada por ellos y criptomercados de la red TOR. Los investigadores españoles han contado con la colaboración de la Comisión Nacional de Control de Narcóticos de la República Popular de China y la National Crime Agency (NCA) británica.

La investigación se inició tras identificar una página web desde la que se estarían remitiendo numerosos envíos de nuevas sustancias psicoactivas (NSP) a nuestro país. Los agentes se centraron en las personas que recibían grandes cantidades, iniciando varias investigaciones de manera simultánea con la intención de conocer tanto los destinatarios como los miembros y metodología de la organización.

Las pesquisas llevaron a los investigadores hasta Alicante, donde se pudo identificar a los receptores de quince de estos envíos, cinco personas de nacionalidad inglesa que no han sido localizados. Estos contaban con buzones alquilados en empresas de paquetería en los que recibían los paquetes enviados desde China, que pesaban entre uno o tres kilos cada uno. Posteriormente dividían su contenido en sobres de medio gramo o un gramo que enviaban a sus clientes por medio de correo ordinario.