La Guardia Civil de Alicante se ha incautado en 18 inspecciones en comercios de Benidorm y Guardamar del Segura de ropa deportiva falsificada y complementos por valor de 200.000 euros. En el marco de un operativo contra la venta de productos falsificados han sido detenidas 15 personas, a las que se atribuye un delito contra la propiedad industrial y a uno de ellos, además, un delito en materia de extranjería, por encontrarse residiendo en España de forma ilegal.

Agentes de la Patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Calp recibieron una serie de denuncias de grandes marcas en las que se alertaba de existencia de diversos establecimientos en Benidorm que vendían productos falsificados que afectaban a su imagen. Los agentes localizaron los locales, tanto en el centro urbano como en la zona del mercadillo del Rincón de Loix.

En la primera fase de la operación, en la que intervinieron diez agentes (tanto de PAFIF como de la Guardia Civil de Calp y de Altea), se inspeccionaron 9 tiendas de ropa, ubicadas en la avenida Mediterráneo, Ametlla de Mar y Cuenca, requisando prendas valoradas en 140.000 euros.

En un segundo operativo, formado por nueve agentes, se inspeccionaron 8 puestos del mercadillo del Rincón de Loix. En algunos casos, el género falsificado se encontraba a plena vista y en otros se encontraba oculto debajo de ropa de venta legal; y en otros estaba en la parte trasera del puesto. En esta segunda fase se ha intervenido 214 prendas de ropa y 168 bolsos y 41 carteras de la marca Michael Kors, alcanzando el valor de venta de los 20.000 euros.

Em el mercadillo dominical de Guardamar del Segura, la Benemérita detuvo a dos marroquíes, de 32 y 39 años, tras la intervención de 2.000 prendas de vestir y bolsos de diferentes marcas, pendientes de valoración económica.