La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante rescató ayer a dos perros abandonados en el interior de un garaje en la Albufereta de Alicante, informó ayer la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante. La Policía ha abierto una investigación para localizar a los dueños e instruir diligencias por maltrato animal.

La denuncia llegó a través de un particular que puso en conocimiento de la concejalía de Protección Animal de la existencia de indicios que indicaban que los canes podrían estar abandonados en el garaje. La Unidad Canina verificó que efectivamente nadie vivía en el lugar donde estaban los perros, que se encontraban encerrados en el inmueble con claros signos de abandono. Según fuentes policiales, el lugar presentaba condiciones de insalubridad, mientras que los animales se encontraban en unas condiciones higiénico-sanitarias lamentables, con parásitos y signos evidentes de abandono.

Los perros han sido decomisados y trasladados a la Sociedad Protectora de Animales, al tiempo que se han iniciado las diligencias para identificar a los dueños.