El Ayuntamiento de Benidorm ha retirado del servicio en la calle al policía local detenido por abusos sexuales a tres jóvenes, dos de ellas menores de edad, según confirmaron a este diario fuentes municipales. El agente, que estaba destinado en la unidad asignada al complejo escolar del Salto del Agua, ha sido asignado a trabajo administrativo a expensas de lo que resulte en la investigación.

Por otro lado, el funcionario volvió a ser arrestado el miércoles por la noche por presuntamente haber vulnerado la orden de alejamiento que le impedía acercarse a una de sus víctimas, al coincidir ambos en las fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa. El agente se encontraba fuera de servicio tocando en una banda de música en uno de los locales festeros de la localidad, donde coincidió con una de sus víctimas. La joven dio aviso a la Policía Local, comunicándoles que el sospechoso tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a ella. El funcionario adujo que no había tenido voluntad de quebrantar la medida cautelar y que la presencia de ambos había sido una coincidencia. El agente fue trasladado a los calabozos de la Guardia Civil, aunque su letrado, el abogado Francisco González,. consiguió que lo dejaran en libertad, a expensas de ser llamado por el juzgado para interrogarle por estos hechos.

El arresto del policía local se produjo el viernes pasado a raíz de la denuncia de una joven menor de edad en la Comisaría de Benidorm, que decía que el sospechoso intentó hacerle tocamientos. Esta denuncia sacó a la luz otros dos casos anteriores de mujeres que sufrieron los mismos hechos, una de ellas cuando era menor