La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante ha rescatado a dos perros abandonados del interior de un garaje, situado cerca de la rotonda de la Isleta, y ha iniciado una investigación para localizar a los dueños e instruir diligencias por un presunto delito de maltrato animal.

La denuncia tuvo lugar a través de un particular que pone en conocimiento de la concejalía de Protección Animal de la existencia de indicios que alertan del presunto abandono de varios perros dentro de un garaje.

La Unidad Canina de Policía Local de Alicante de inmediato inicia una investigación para poder comprobar los hechos denunciados, y tras verificar que efectivamente no vive nadie en el lugar donde se encuentran los canes, y están privados de libertad en un garaje y con signos evidentes de abandono se accede para poder rescatarlos.

Según fuentes policiales el lugar donde se encontraban encerrados los perros presentaban unas condiciones de abandono e insalubridad, y los perros estaban con un estado higiénico-sanitario lamentable con parásitos y signos evidentes de abandono.

Por tales hechos los agentes de la Policía Local de Alicante decomisan a los dos perros que son trasladados a la Protectora de Animales, e inician una investigación para localizar a los dueños e instruir diligencias por un presunto delito de maltrato animal. Alicante a 27 de julio del 2017