Un juzgado de Alicante investiga si la niña rescatada el pasado mes de marzo de una cornisa en la plaza de los Luceros pudo sufrir anteriormente malos tratos. El magistrado ha citado en calidad de investigados a la madre de la menor y a su actual compañero sentimental el próximo mes de septiembre, tras una denuncia presentada por el padre biológico de la menor, que en la actualidad tiene concedida la custodia.

La denuncia se basaba en un informe de una psicóloga a la que el padre llevó a la niña para determinar el trauma sufrido tras el rescate. En la entrevista la menor habría manifestado que no era la primera que la dejaban sola y que en alguna ocasión la cogieron del cuello y la encerraban a oscuras. Un perito designado por el juzgado ha dado credibilidad al testimonio de la menor, motivo por el que el juez ha citado a la pareja para interrogarles sobre estos hechos.

Además, la madre está pendiente de ser enjuiciada por un juzgado de lo Penal de Alicante por dejar sola a la niñala noche del rescate y por lo que la Fiscalía reclama una condena de dos años de prisión.