26 de julio de 2017
26.07.2017

Recuperan en Crevillent una embarcación robada en el pantano de Entrepeñas

Del barco sustraído sólo existían diez unidades en España y los datos del bastidor habían sido manipulados

25.07.2017 | 23:57
La Policía con la embarcación recuperada.

De Guadalajara a Crevillent. La Policía Nacional ha hallado en Crevillent una embarcación robada hace casi un año en el pantano de Entrepeñas, en una operación en la que también ha detenido a dos personas por su presunta participación en los hechos. La embarcación desapareció del lugar donde solía estar atracada y los ladrones pudieron habérsela llevado en un remolque. Los números identificativos habían sido manipulados para evitar su localización, pero era una barco que difícilmente puede pasar desapercibido ya que de ese modelo sólo existen diez modelos en España.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante localizó la lancha en una empresa dedicada a la venta y reparación de embarcaciones ubicada en Crevillent, tras determinar que habían sido manipulados sus elementos identificativos, en concreto el número de bastidor, para darle una apariencia de legalidad, según informaron ayer fuentes policiales.

La embarcación había sido sustraída en septiembre de 2016 en el pantano de Entrepeñas, donde solía estar atracada, con la utilización, al parecer, de un remolque. Se trata de un modelo singular, marca americana y con «muy poca venta en España», según explicaron las mismas fuentes.

De acuerdo con las investigaciones, «este modelo apenas contaba con diez unidades vendidas en todo el país», afirmó la nota de prensa. Este hecho hizo levantar las sospechas a los agentes de que los datos de la embarcación podrían haber sido manipulados para evitar su identificación por las autoridades.

En ese momento se hicieron cargo de la operación especialistas de la Brigada de Policía Judicial en el tráfico ilícito de vehículos, que se desplazaron al lugar donde estaba la embarcación a fin de practicar una inspección ocular que confirmaron las sospechas de los investigadores. El número de bastidor del barco había sido manipulado.

Pocos días después de ser recuperada y tras labores para idenficarlos, los agentes detuvieron a los actuales «propietarios» de la embarcación, un hombre y una mujer de 42 y 31 años y nacionalidades española y colombiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine