Cae una banda que se dedicaba a distribuir por Europa la droga que cultivaba en la provincia, y a la que se han intervenido 1.500 plantas de marihuana en dos domicilios de Alicante y Mutxamel. Según informó ayer la Policía Nacional, esta operación ha culminado con el arresto de los diez supuestos miembros del entramado criminal, que se ha dado por desarticulado.

Esta organización criminal se dedicaba al cultivo de marihuana y su posterior distribución por diferentes países europeos. La red estaba compuesta por traficantes procedentes de Holanda que se encargaban del control de la organización criminal, los cuales, en connivencia con varios miembros captados en España, establecieron dos plantaciones hidropónicas de marihuana en un domicilio de Alicante y otro de Mutxamel. siendo el destino final de la droga diversos países europeos.

La operación la llevaron a cabo agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, concretamente el grupo de Estupefacientes, quienes tuvieron conocimiento de un individuo holandés que podría estar liderando una organización criminal especializada en el cultivo y elaboración de marihuana en la provincia de Alicante.

A partir de la información de los investigadores se continuó indagando en torno al entramando hasta que se ubicaron los emplazamientos en donde los detenidos elaboraban la droga. Se trataba de dos domicilios ubicados en la ciudad de Alicante y en Mutxamel.

Los agentes entraron en las viviendas y desmantelaron los dos cultivos hidropónicos constituidos por la organización criminal, incautando en la operación 1.500 plantas de marihuana y más de 7.000 gramos de ese tipo de sustancia estupefaciente totalmente preparada para su venta y distribución.

Fuga

El principal responsable de la organización fue sorprendido en las inmediaciones de San Vicente del Raspeig por los agentes. Circulaba a bordo de su vehículo e hizo caso omiso de las indicaciones policiales para detener la marcha, por lo que comenzó en ese instante una persecución policial que culminó con su arresto y puesta a disposición judicial, según señalaron las mismas fuentes.

Las detenciones se llevaron a cabo durante los meses de junio y julio, hasta que se ha conseguido la total desarticulación de la banda. Todos los arrestados eran de nacionalidad holandesa y española y fueron puestos a disposición judicial por su vinculación en un delito de tráfico de drogas.