Un funcionario de la Audiencia de Alicante resultó ayer herido accidentalmente cuando manipulaba una pistola eléctrica en la sede judicial, según confirmaron ayer a este diario fuentes judiciales y de la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron hacia las 9.45 horas de ayer en las dependencias de la Sección Segunda de la Audiencia y el trabajador fue evacuado en una ambulancia para recibir asistencia, aunque abandonó el edificio por si propio pie. El hombre sufrió el impacto en la mano y empezó a sangrar abundantemente. Sus propios compañeros aseguraron que tras salir del médico le habían dicho que las lesiones eran rasguños y que no tenían gravedad, por lo que se encontraba fuera de peligro.

El arma se encontraba guardada en el interior de una caja con pruebas de convicción de un asunto ya juzgado por el tribunal y que procedía de un juzgado de Benidorm. El funcionario se encontraba haciendo expurgo de causas antiguas, revisando cajas para ver qué objetos había que destruir o devolver a las personas a las que le fueron incautados en el procedimiento. Entre todo el material empaquetado se encontraba el arma que provocó el accidente.

«Parecía que era de juguete o de fogueo», relataron las fuentes consultadas por este diario. El funcionario tenía el arma en la mano para ir a buscar a la secretaria judicial para preguntar qué debía hacer con ella. Mientras la estaba manipulando, la pistola se ha disparado alcanzando en la mano al trabajador, que ha empezado a sangrar abundantemente. El resto de compañeros de la sección ni siquiera ha llegado a escuchar detonación alguna, aunque sí que se llevaron un buen susto. «De repente han empezado a pedir ayuda y no sabíamos los que pasaba», relataban ayer los compañeros del herido. Mientras esperaba al personal sanitario, el funcionario ha intentado contener la hemorragia en los lavabos de la sección. Las mismas fuentes comentaron que del mismo arma parecía haber salido una especie de gas que les obligó a abrir todas las ventanas de la oficina para ventilar las dependencias.

La Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del arma y ha abierto una investigación para determinar cuáles han sido las causas de que se disparara. Fuentes de la Benemérita precisaron que de haberse tratado de un arma de fuego convencional las lesiones sufridas en la mano hubieran sido de mayor gravedad.