La Audiencia de Alicante ha impuesto seis meses de prisión a una empresaria del sector del calzado por no haber dado de alta en la Seguridad Social a doce trabajadores que prestaban sus servicios en una nave industrial del municipio de Aspe La sentencia declara a la acusada autora de un delito contra los derechos de los trabajadores y le impone, además de la pena de cárcel, una multa de 1.800 euros.

Los hechos se remontan al 31 de agosto de 2015, cuando funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante visitaron una nave ubicada en el polígono industrial Tres Hermanas de Aspe. Los inspectores encontraron en esa nave a quince trabajadores, de los que doce no estaban dados de alta en la Seguridad Social e, incluso, dos de estos últimos estaban cobrando la prestación por desempleo.

Tras la inspección, la empresaria les dio de alta «con efectos desde que iniciaron la actividad laboral», recoge el fallo dictado por la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante, donde el proceso se cerró con una conformidad.