La Guardia Civil ha interceptado a una patera a unas 50 millas al sureste de la costa de Alicante con 19 inmigrantes a bordo. En estos momentos la embarcación está siendo trasladada al Puerto de Alicante por una embarcación de Salvamento Marítimo escoltada por la Guardia Civil.

Se trata de la segunda patera que llega a territorio alicantino en las últimas 24 horas. Ayer fueron diez inmigrantes, entre ellos una niña de 3 años con discapacidad psíquica y dos jóvenes que aseguraron tener 17 años, los que fueron interceptados en Santa Pola tras llegar a una cala del municipio a bordo de una patera con un motor fueraborda y una bandera española para tratar de pasar desapercibidos en su travesía desde Argelia. Los inmigrantes se encontraban en aparente buen estado de salud, aunque uno de ellos tenía fiebre y síntomas leves de hipotermia, por lo que Cruz Roja le trasladó a un centro hospitalario de Elche. Hasta ahora no había llegado un menor de tan corta edad en las pateras interceptadas en la costa alicantina.

Llega una patera con 19 inmigrantes a la costa de Alicante

Llega una patera con 19 inmigrantes a la costa de Alicante

La patera fue descubierta en Santa Pola del Este sobre las siete de la mañana gracias a las cámaras de vigilancia del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). La embarcación fue embarrancada y la Guardia Civil detuvo inicialmente a seis de los ocupantes, mientras que cuatro más fueron arrestados posteriormente en el casco urbano con la colaboración de la Policía Local de Santa Pola.

Entre los ocupantes de la patera se encontraba una mujer que viajaba con su hija de 3 años, que se encontraba en buen estado pero que también fue llevada por Cruz Roja al hospital tal como establece el protocolo para ser examinada.