13 de julio de 2017
13.07.2017

La Policía expone al sector turístico de Alicante medidas para proteger a los visitantes

Mandos policiales se reúnen con representantes consulares y de asociaciones hoteleras, entre otras entidades

12.07.2017 | 20:57
Un momento de la jornada celebrada ayer en Alicante.

La Policía Nacional celebró ayer en Alicante una jornada de turismo y seguridad en la que expuso a representantes consulares y del sector turísticos y hotelero medidas dirigidas a proteger de los turistas para prevenir que sean víctimas de delitos durante sus vacaciones.

El Plan Turismo Seguro contempla medidas especiales y de refuerzo de todos los servicios policiales, según la Comisaría Provincial. Responsables de las diferentes brigadas policiales informaron a los asistentes de las principales especialidades delictivas de las que pueden ser víctimas los turistas y de cómo pueden prevenirlas, como los hurtos, robos en áreas de servicio, estafas bancarias, trileros en la zona de Benidorm y otros delitos.

La Policía refuerza la plantilla durante el verano y cuenta, entre otros refuerzos, con 50 policías de Valencia desplazados a Benidorm.

Al acto asistieron el jefe superior de Policía, Javier Cuasante, el comisario principal jefe provincial, Alfonso Cid, y representantes consulares de Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Francia y Bélgica, así como representantes de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Patronato Municipal y Provincial de Turismo, Hosbec, Aptur, Adif, Renfe, Rent a Cars y de la Policía Local de Benidorm y Elche.

En la jornada también se destacó la importancia de la aplicación de móviles «AlertCops», con la que un turista puede denunciar un delito y la Policía localiza de inmediato su situación para enviar agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine