Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 35% de los asuntos del turno de oficio en Alicante son por violencia de género

El Colegio de Abogados distingue a cinco letrados con motivo de la celebración del Día de la Justicia Gratuita

En primer término, los cinco letrados homenajeados, con el decano Fernando Candela en el centro. INFORMACIÓN

El Colegio de Abogados de Alicante se sumó ayer a los actos de celebración del Día de la Justicia Gratuita con la distinción a cinco compañeros que prestan su servicio en el turno de oficio por su especial dedicación. A lo largo de 2016, el Colegio de Abogados de Alicante (Icali) atendió un total de 25.485 expedientes a través del turno de oficio, en el que están inscritos 1.100 letrados y de éstos casi un 35% dedican sus servicios a asuntos relativos a la violencia de género, según los datos facilitados por el Icali.

Los abogados homenajeados ayer recibieron un diploma como reconocimiento a su labor en defensa de los más vulnerables. Tres de las letradas distinguidas fueron Lorena Campos Contreras, Ofelia Ripoll Gomis-Iborra y María Jesús Sánchez por su atención ininterrumpida durante doce horas al medio centenar de refugiados que llegaron en patera a la isla de Tabarca el pasado 8 de septiembre. Del mismo modo, también se ha reconocido el trabajo del abogado Jorge Gregori Such, que recibió una carta de agradecimiento de la madre de un enfermo al que tenía asignado por su especial atención y dedicación. Asimismo se distinguió a Nilda Mirta Sarraille que con sus 65 años sigue ejerciendo en el turno de oficio.

El acto de reconocimiento a los letrados del turno estuvo presidido por el decano Fernando Candela, junto a la responsable del turno de oficio en el colegio, Rosa Milleiro, los diputados Miguel Ángel Martínez y Catalina Alcázar. Candela destacó la encomiable labor que realizan los letrados del turno. «El mismo compromiso e interés que nos exigen es lo que nosotros exigimos, por lo que hoy es un día de gratitud a los colegiados a los que se les ha entregado el diploma y también un día para reivindicar a la administración la puntualidad en cumplir lo que le corresponde», aseguró.

Por su parte, Lorena Campos, una de las letradas homenajeadas, subrayó que «no somos letrados de segunda y de primera, el turno de oficio desempeña sobre todo una función social y allí cumplimos con nuestra labor».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats