La Audiencia Provincial sentará en el banquillo la próxima semana a unhombre acusado de matar a su hermano en Ibi degollándole con un cenicero de cristal durante una pelea. La Fiscalía reclama una condena de trece años de prisión por un delito de homicidio en un caso que será enjuiciado por un jurado popular a partir del lunes .

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado 8 de febrero de 2016 cuando los dos hermanos comenzaron a discutir en el interior del piso que compartían a cuenta de la pensión de la madre de avanzada edad y que el acusado gestionaba. La víctima le había recriminado que no diera nada de la prestación a un tercer hermano. La discusión se fue haciendo más agresiva y violenta hasta que al final los dos empezaron a pelearse. En un momento dado, y después de que los dos cayeran sobre un sofá del salón, el acusado cogió los restos de un cenicero de cristal que se había roto durante la pelea y con él empezó a agredir a su hermano, según relata el escrito de acusación, haciéndole varios cortes en la cara y en los brazos, mientras trataba de defenderse.

La pelea terminó cuando el acusado consiguió ponerse encima de su hermano y le asestó con el trozo de cristal un profundo corte en el cuello, que le causó una abundante hemorragia por la que la víctima falleció desangrada a los pocos minutos. El cadáver apareción en la calle junto a un gran charco de sangre.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio con la agravante de parentesco, por lo que reclama una pena de trece años de prisión. Desde el día de su detención, el acusado siempre ha admitido los hechos y permanece en prisión preventiva, por lo que en los próximos días el fiscal y la defensa podrían cerrar un acuerdo sobre la condena final.