Durante casi tres meses estuvo comprando a través de internet comida a cargo de la cuenta bancaria de un anciano de 84 años de Alicante. El presunto estafador detenido por la Policía Nacional era un comercial de 38 años que aprovechó su empleo para obtener los datos bancarios de la tarjeta de crédito de la víctima y efectuar 69 cargos de comida por un importe aproximado de cuatro mil euros, según informó ayer la Comisaría Provincial. La Policía investiga si está implicado en más estafas similares.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante inició la investigación tras la denuncia presentada por un hombre de 84 años que se personó en dependencias policiales y aseguró haber sido víctima de una estafa por valor de 4.000 euros.

Los agentes indagaron los cargos a la cuenta del denunciante y verificaron que se habían llevado a cabo desde una empresa que se dedica a repartir comida a domicilio.

Los agentes lograron identificar a la persona que hizo las compras fraudulentas con los datos de la tarjeta del denunciante. Durante aproximadamente tres meses estuvo recibiendo de forma continuada comida en su domicilio, sin que inicialmente la víctima se percatara de la estafa.

Sin embargo, el hombre de 84 años acabó dándose cuenta de los cargos irregulares en su cuenta y acudió a la Policía Nacional para presentar la correspondiente denuncia.

El presunto estafador fue detenido y posteriormente los agentes comprobaron que el pasado año también sustrajo presuntamente 1.050 euros a una mujer del interior de su domicilio. También se aprovechó de su condición de comercial para acceder a la vivienda y sustraer el dinero que estaba sobre una mesa. Huyó a la carrera pero la Policía le detuvo unos días más tarde.