Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a un joven español de 19 años acusado de cuatro robos con violencia e intimidación y un hurto cometidos en Gandía (Valencia), tras apoderarse de joyas que arrebataba a mujeres de edad avanzada en los portales y proximidades de sus viviendas, tras ayudarles a llevar las bolsas de la compra.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de un robo con violencia ocurrido a mediados de abril, cuando a una mujer que se dirigía a entrar en su portal con el andador se le acercó una persona ofreciéndole ayuda con las bolsas. Una vez dentro le robó por el procedimiento del tirón los colgantes del cuello valorados en unos 6.000 euros.

En el transcurso de las investigaciones los agentes conocieron otros cuatro hechos más, tres robos con violencia y un hurto que se habían cometido en poco más de un mes, siendo el último de ellos el 23 de mayo, que habían creado cierta alarma social.

Los agentes siguieron la pista del sospechoso, que había huido a Tarragona y que posteriormente fue identificado en un control en Dénia, donde fue detenido. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.