Una socorrista fuera de servicio y un amigo han rescatado a un bañista octogenario con síntomas evidentes de ahogamiento a primera hora del día en la alicantina playa del Postiguet.

El suceso ha ocurrido en torno a las 9 horas cuando esta socorrista Silvia Pinto Tomás, de la adjudicataria municipal Proactiva, practicaba deporte junto a un amigo por la playa y escuchó gritos de socorro al final de la playa del Postiguet, junto a un espigón.

El servicio de socorrismo adjudicado por el ayuntamiento de Alicante se presta diariamente a partir de las 10 horas, pese a lo cual un gran número de bañistas, sobre todo mayores, acude a la playa desde prácticamente el amanecer.

Pinto Tomás ha relatado a Efe que cuando escuchó las llamadas de auxilio acudió con su amigo y sacaron al hombre del agua, donde comprobaron que se hallaba inconsciente y con varios síntomas de ahogamiento.

Le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante varias series y estas tareas tuvieron éxito y el hombre volvió a respirar por sí mismo antes de la llegada de una ambulancia del SAMU, que lo trasladó a un centro sanitario.

"Estoy muy contenta de haber conseguido recuperarlo porque estaba inconsciente y echando espuma por la boca. Es una gran satisfacción personal y su esposa me ha dado mil gracias", ha explicado la socorrista, que habitualmente ocupa una de las sillas elevadas en El Postiguet, donde hoy ondea la bandera amarilla.