Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 42 años de edad como presunto responsable de una agresión sexual y detención ilegal cometidos sobre una mujer a la que acababa de conocer en Murcia. La víctima denunció los hechos tras poder huir del lugar donde el arrestado la tuvo retenida más de 24 horas, informó la Policía.

La investigación se inicia el pasado 26 de los presentes, cuando una mujer, indigente de 54 años de edad, se personó en la Comisaría de Distrito de San Andrés para denunciar que dos días antes había conocido a un individuo en una plaza de la ciudad y tras invitarla a tomar una consumición había perdido totalmente el conocimiento, no recordando nada.

"Según sigue relatando la víctima, cuando recuperó la consciencia se encontraba en el aparcamiento subterráneo de la Glorieta de España, concretamente, en los restos arqueológicos de la Muralla Árabe, estando allí retenida, durante un día y medio, en contra de su voluntad; periodo en el cual el detenido la agredió sexualmente en varias ocasiones, siendo amenazada de muerte. Llegando incluso a quitarle el teléfono móvil para que no pidiera auxilio", detalló el Cuerpo.

En un descuido y aprovechando que el, ahora, arrestado se había dormido la víctima aprovechó para huir y pedir ayuda, siendo auxiliada por una patrulla policial la cual la traslada hasta un centro sanitario, donde se le practican diferentes pruebas médicas para posteriormente denunciar los hechos.

Las pesquisas policiales llevan a los investigadores a relacionar este hecho, por su proceder, con otro similar que había ocurrido hace casi un año, por lo que se procede a realizar a la víctima un reconocimiento fotográfico reconociendo ésta, sin género de dudas, al autor de los hechos denunciados.

Por todo ello se estableció un dispositivo policial de localización, en los diferentes puntos del centro de la ciudad que solía frecuentar el arrestado, siendo finalmente localizado y detenido en el mismo lugar donde cometió los presuntos actos delictivos. Así mismo en este lugar se hallaron diversos objetos personales de la víctima, entre los que se encontraba el teléfono móvil que el autor le había sustraído para que no pidiera ayuda.

El operativo policial fue llevado a cabo por funcionario de la UFAM, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

El juez dejó al acusado libre con una orden de alejamiento de la mujer.