El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) detectó e investigó 126 casos de delitos de maltrato animal durante el año 2016, y detuvo o investigó a 87 personas como autoras de este tipo de delitos.

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, durante lo que llevamos de este año el Seprona ha detectado por maltrato animal 59 delitos y han sido detenidas o investigadas 20 personas.

Por provincias, en 2016 se detectaron en Valencia 54 delitos de maltrato animal, 48 en Alicante y 24 en Castellón, mientras los detenidos fueron 45 en Valencia, 34 en Alicante y 8 en Castellón.

Este año han sido 23 delitos en Valencia y 10 detenidos o investigados, en Alicante 20 delitos y 4 detenidos, mientras en Castellón se detectaron 16 y se realizaron 6 detenciones.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha destacado el importante trabajo de esta unidad de la Guardia Civil que no sólo es quien investiga la autoría de los incendios forestales o los vertidos contaminantes sino que vela por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y al medio ambiente.

Moragues ha recordado que la dedicación y el trabajo de esta unidad de respuesta especializada de la Guardia Civil "garantiza el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado así como el deber de conservarlo".