La Audiencia de Alicante ha condenado a penas de hasta dos años y siete meses de cárcel a los clientes de un pub de l'Alfàs del Pi que apuñalaron a otros dos con los que previamente habían mantenido una discusión, según la sentencia notificada a las partes.

A uno de los agresores, identificado como J.A.F., el tribunal le ha impuesto esa pena como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que al segundo, M.F., le condena a un año, tres meses y veintidós días por lesiones.

Según recoge en el fallo, los implicados mantuvieron una discusión en un pub ubicado en el camino viejo de Altea, en l'Alfàs, con otros clientes durante la medianoche del 11 de febrero de 2011. En el transcurso de esa pelea, M.F. acuchilló en una mano a uno de los clientes al que no conocía de nada, mientras que J.A.F. intentó matar a otro al claverle en el cuello y el abdomen la navaja de 23 centímetros de hoja que llevaba.

Ambos agresores, de origen británico, se dieron a la fuga, aunque fueron detenidos posteriormente, y en el juicio celebrado la pasada semana en la Audiencia se declararon culpables. Los acusados se han beneficiado de la aplicación en la condena de dos atenuantes, la de reparación del daño, por el pago previo de indemnizaciones a las víctimas, y la de dilaciones indebidas, por la excesiva duración del proceso.