Un hombre de 69 años falleció a primera hora de la mañana de ayer ahogado en la playa del Cura de Torrevieja. La víctima fue rescatada del agua con síntomas de ahogamiento, y primero agentes de la Policía Local y después sanitarios estuvieron durante cerca de media hora tratando de reanimarle sin éxito, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y fuentes policiales.

El suceso se registró sobre las 8.35 horas, cuando todavía no había servicio de socorrismo, y el fallecido es un hombre de 69 años de Kazajistán, según las mismas fuentes.

Rescate en Alicante

Por otra parte una joven de 18 años fue rescatada inconsciente del agua en la playa del Postiguet de Alicante durante la noche de la Cremà de las Hogueras, según informaron ayer fuentes de la concejalía de Seguridad.

El suceso se registró sobre las 4.20 horas, cuando la chica fue rescatada por una amiga con síntomas de ahogamiento. Estaba inconsciente y bajo los efectos del alcohol, siendo estabilizada por la Cruz Roja y Policía Local y trasladada a un centro hospitalario. De cualquier forma inicialmente no se temía por su vida.