La Policía Nacional investiga el robo cometido la madrugada del miércoles en una agencia de viajes de Alicante mediante el método del alunizaje. En el asalto emplearon un coche sustraído esa misma noche e incendiado posteriormente, presumiblemente con la intención de eliminar cualquier huella que identifique a los autores.

El alunizaje fue perpetrado contra una agencia de viajes situada en La Condomina sobre las seis de la madrugada y además de este establecimiento esa misma noche robaron bebidas en un restaurante de la misma zona, al que accedieron a través de una ventana.

El coche empleado por los ladrones, al parecer dos personas, es un Ford Fiesta que fue sustraído en una calle próxima al parque de Lo Morant. Horas más tarde apareció en llamas en otra calle no muy lejana al lugar donde estaba aparcado antes de robarlo. En la agencia de viajes sustrajeron sólo un monitor de televisión, pero causaron daños materiales al empotrar el coche para poder acceder al local.

Este no es el primer coche que incendian en Alicante en los últimas semanas, sino que ya han quemado dos más recientemente en la zona norte de la ciudad.

El Ford Fiesta incendiado fue retirado al depósito municipal del Bacarot y su interior está totalmente calcinado, por lo que probablemente será imposible obtener alguna prueba que conduzca a la identificación de los autores del robo.

Hace varios meses la Policía de Elda-Petrer desarticuló la denominada «banda del Ford» por decenas de robos. Estos ladrones estaban especializados en asaltar establecimientos comerciales de varios municipios y para desplazarse sustraían siempre vehículos Ford Fiesta. No ha trascendido si puede existir alguna vinculación del robo de Alicante con esta banda.