Los juzgados han enviado a prisión a los dos detenidos en los últimos días en la provincia bajo la acusación de apuñalar a su pareja en Orihuela y de planear la muerte de su mujer y su posterior suicidio en San Vicente del Raspeig.

En el caso de Orihuela, un juzgado ha ordenado el ingreso en prisión provisional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa del ciudadano británico que supuestamente apuñaló por la espalda a su mujer hace una semana en esta localidad. Así lo aseguraron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano, después de que el sospechoso, taxista de profesión y de 53 años, fuera detenido el domingo de madrugada por la Policía Local de Benidorm, una vez que la Guardia Civil activara incluso una orden internacional a las fuerzas de seguridad para lograr su arresto.

Los hechos ocurrieron sobre las 9 horas del pasado martes, cuando una hija del matrimonio entró en la vivienda, en la urbanización Pinar de Campoamor, y encontró a su madre en el suelo, con el cuchillo clavado en la espalda y en medio de un charco de sangre.

Identificado en un pub

El presunto agresor fue identificado en un pub de Benidorm por un cliente la tarde del viernes que alertó de inmediato a la Benemérita, que había difundido previamente a los medios de comunicación la imagen del fugitivo para solicitar la colaboración ciudadana en su localización.

La Guardia Civil de Pilar de la Horadada, encargada de las pesquisas, contactó con la Policía Local para su arresto y se desplazó hasta Benidorm, donde se hizo cargo del sospechoso, que ayer pasó a disposición del juzgado especializado en violencia machista de Orihuela.

Su titular decretó ayer su ingreso en prisión preventiva por un delito de homicidio en grado de tentativa tras tomarle declaración, según las fuentes del TSJCV. La víctima ha pasado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Torrevieja a planta y se encuentra ya estable.

En el otro caso de violencia de género, el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sant Vicent del Raspeig también ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre acusado de planear la muerte de su mujer y que fue sorprendido por la Policía cuando la esperaba en su casa con dos escopetas, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La jueza le imputa un delito de amenazas y otro de maltrato habitual. Los agentes le habían detenido como presunto autor de un delito de violencia de género, tras dejar varias cartas en las que se despedía de sus hijos mientras esperaba a su mujer en casa con dos escopetas de caza. La detención se practicó porque la mujer acudió a pedir ayuda tras encontrar varios manuscritos de su marido en los que la amenazaba.

Agentes especializados de la UFAM acompañaron a la víctima hasta su vivienda, donde sorprendieron al arrestado con dos escopetas de caza y en un estado de evidente nerviosismo.

La víctima, esposa del detenido, se personó en la Comisaría de Alicante para interponer una denuncia por un presunto delito de malos tratos y amenazas en el ámbito familiar.

La mujer contó a los policías que había encontrado unas cartas manuscritas en su vivienda en las que su marido se despedía de sus hijos. Ante ello, intuyó que su pareja podría estar ideando un plan para matarla.

Además, las constantes llamadas recibidas a lo largo del día por parte del detenido, en las que le insistía en que la mujer acudiera al domicilio de manera urgente, le hicieron sospechar aún más de sus verdaderas intenciones de acabar con su vida.