Un motorista ha perdido la vida esta mañana en un accidente en Alicante el que ha chocado contra la mediana y otro coche que venía en sentido contrario, declarándose además un incendio que ha calcinado la motocicleta y ha afectado al turismo, según han informado fuentes de la Policía Local.

El suceso se ha registrado poco después de las 9.00 horas en la avenida de Dénia, a escasos metros del cruce con la carretera del Hogar Provincial, cuando según las primeras pesquisas la moto circulaba con una velocidad excesiva y en un giro ha perdido el control, ha chocado conrta la mediana central y ha salido despedido al carril contrario, colisionando contra un turismo que iba en sentido Alicante.

Debido al accidente, se ha producido una deflagración por una fuga de combustible de la moto, que ha ardido por completo y las llamas han afectado en parte al coche, acudiendo ocho bomberos del parque de Alicante, que han sofocado el incendio, Policía Local y sanitarios. El motorista ha muerto en el acto, ya que pese a llevar el casco puesto, la protección ha salido despedida por el brutal impacto y ha sufrido una fractura craneal.

En cuanto al turismo, iba ocupado únicamente por el conductor, que ha sufrido lesiones leves y tras ser atendido allí por una ambulancia, ha sido trasladado a un centro sanitario. La Policía Local trata de identificar al fallecido, de unos 30 años, ya que no llevaba documentación, por lo que se ha puesto en contacto con la Dirección General de Tráfico (DGT) para averiguar el titular de la motocicleta siniestrada.