17 de junio de 2017
17.06.2017

Dos arquitectos de Murcia ganan el concurso de ideas para la nueva sede del Colegio de Abogados

El jurado estudió veintidós trabajos que se expondrán a partir del 5 de julio tras la entrega de premios

16.06.2017 | 22:36
Los arquitectos ganadores del concurso de ideas del ICALI.

Los arquitectos de Murcia Juan Pedro Sanz Alarcón y Juan Antonio Pérez Mateos han obtenido el primer premio del concurso de ideas para el desarrollo de la nueva sede del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) en la calle Gravina. Las obras serán licitadas por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA) en ejecución del convenio que suscribió con el ICALI.

Según un comunicado del ICALI y del CTAA, el presidente del Colegio de Arquitectos, Juan María Boix, señaló que «la propuesta seleccionada destaca por la gran calidad espacial, el buen funcionamiento interno de los espacios y el alto grado de eficiencia, características que se adecuan a la forma de trabajar actual y que materializan arquitecturas de calidad con economía de recursos». El jurado, formado por arquitectos y abogados, ha valorado «la sencillez de la propuesta, de fácil lectura y ejecución», así como «la solución tan original a la entrada».

El decano del ICALI, Fernando Candela, indicó que «las ideas que resultaron ganadoras son las que mejor se acomodan a la vocación de servicio del colegio». Al concurso de ideas se presentaron 22 trabajos, que serán expuestos en el Colegio de Arquitectos a partir del 5 de julio, fecha en la que se entregarán los premios. El segundo premio ha recaído en la propuesta presentada de Miguel Pérez de Sarrió Fraile, Vicente Pascual Fuentes, Juan Martínez Lucas y Javier Lorenzo Yáñez Molina. El tercer galardón ha sido para Ernesto Correo Selva y Ángel García Llompart.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook